31 de enero de 2023

 

31 de enero de 2023

Aquileo Parra IED. Jornada nocturna

Copia y realiza la actividad en el cuaderno de matemáticas .Es bueno organizar un objeto para ello. preferiblemente cuadriculado. Si le quedaron hojas a alguno del periodo pasado, puede seguir allí.


ACTIVIDAD 1

A. INDICADORES DE LOGRO

1. Propone y utiliza diferentes procedimientos para realizar operaciones con números enteros, números racionales y números naturales.

2. Realiza estimaciones y mediciones en Polígonos Regulares e Irregulares, utilizando unidades apropiadas según sea longitud, área o volumen.

3. Interpreta y asigna la probabilidad de ocurrencia de un evento dado, teniendo en cuenta el número de veces que ocurre el evento en relación con el número total de veces que realiza el experimento

B. CONTENIDO

1. Resolución de problemas con números racionales

2. Resolución de problemas con números racionales

3. Polígonos Regulares e Irregulares

3.1. Definiciones

3.2. Construcción de Polígonos regulares

3.3. Perímetro y área de figuras geométricas.

4. Nociones de probabilidad

4.1. Experimentos aleatorios

4.2. Espacios muéstrales

4.3. Experimentos aleatorios

C. ESTRATEGIA

Reto





TEMA: NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS

1. En el dominio de las fracciones positivas.

Referencia en su cuaderno el siguiente cuadro, completalo.






UNIDAD FRACCIONARIA

La unidad en LOS NÚMEROS NATURALES es única y nos estamos refiriendo al número uno. Por lo tanto todo número natural mayor de uno se puede descomponer en dicha unidad.


3= 1+1+1, 6= 1+1+1+1+1+1

Cada unidad tiene su forma fraccionaria dependiendo de la cantidad de partes que esta se divida, observamos que:

1 = 3/3 = 1/3+1/3+1/3

1= 4/4 = 1/4+1/4+1/4+1/4

A las diferentes fracciones las podemos simbolizar y expresar de la siguiente manera:

1/2= UN MEDIO,  1/3= UN TERCIO, 1/4 = UN CUARTO,  1/5= UN QUINTO   1/6= UN SEXTO,  1/7= UN SÉPTIMO,  1/8= UN OCTAVO , 1/9= UN NOVENO,  1/10= UN DÉCIMO

1/11= UN ONCEAVO

1/12= UN DOCEAVO...

Haciendo ejercicios puede verificarse la disciplina.

EJERCICIO.


Completa la división del círculo, la frase y/o la fracción correspondiente a cada una.


 

 

EQUIVALENCIA CON FRACCIONES

 Analizar los ejemplos siguientes.



Los considera iguales? por qué los considera iguales?


Manuel.

Recuerde terminar su proceso de matrícula, así será invitado(a) a los encuentros sincrónicos .

No olvide enviar las evidencias a m.caita04@gmail.com

Se van ejecutando los logros en el periodo.


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